Potente terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

Alrededor de mil personas murieron y más de 600 resultaron heridas en un potente terremoto que golpeó el este de Afganistán según informaron las autoridades. La cifra de víctimas podría subir. Afganistán pide ayuda internacional.

alt=

El terremoto de 7,7 de magnitud se produjo en una zona remota del este del país, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población vive en condiciones muy precarias.

"Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas", declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

El balance de la tragedia fue aumentando rápidamente y el líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, advirtió que las cifras podrían ser todavía más elevadas.

El terremoto se produjo a 10 km de profundidad, hacia las 01H30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora.

El gobierno del país asiático pide apoyo internacional porque la cifra de muertos podría subir, mientras que los heridos son atendidos en hospitales de Afganistán y Pakistán.