apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

¿Por qué África es el continente con menos afectados por el covid-19?

El coronavirus ha generado una alerta en el mundo, en el momento son 185 países que están viviendo esta pandemia y se encuentran buscan la forma de mitigar este virus que ha sido mortal, sin embargo, África el continente menos afectado por el Civid-19.

¿Por
Por: Juan David Vasquez 24 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

24 Marz 2020

Hasta el momento África ha mostrado alrededor de 1.000 personas contagiadas y tan solo 16 muertes, lo que despierta demasiadas preguntas, entre ellas el ¿por qué África siendo un continente con un sistema de salud tan delicado; no ha sido golpeado por este nuevo virus? ¿Que medidas han tomado para mantener una tasa de contagiados tan baja en comparación de otros países?

Los centros para el control y prevención de enfermedades de África, esperan no tener el alcance de cifras que en este momento tiene Europa, pero de igual manera, no niegan que diariamente tiene el reporte de un o dos casos confirmados de manera aislada.

Los expertos en el continente confían que el covid-19 no afecta a gran escala porque el transito aéreo de la zona, es menor en comparación a otros continentes,  a pesar de que el sistema de salud no es el mas desarrollado, ellos se encuentran preparados para este tipo de epidemias como el Ébola, Cólera y la Fiebre deLassa.

Hasta el momento de los 54 países africanos 43 han sido alcanzados por la pandemia del coronavirus, por citar un ejemplo Kenia solo necesito de la presencia de 3 casos de desinfección para cerrar la entrada de cualquier persona que viniera de un país con signos de infección.

Junto con Senegal, Ghana, Ruanda y Etiopíaordeno ordenaron inmediatamente el cierre de escuelas así como la cancelación de todo tipo de reunión pública, además otros países de dicho continente reaccionaron velozmente cerrando los vuelos comerciales y todo espacio o local de ocio; sin dejar de mencionar que todas las enfermedades vividas en el pasado, la (CDC) cuenta con un gran numero de expertos que se encuentran trabajando y saben la forma correcta de actuar en un escenario como el que se vive actualmente.

Esto a diferencia de otros países que nunca habían experimentado una epidemia semejante,  lamentablemente tomaron medidas cuando el virus ya estaba lo suficientemente esparcido.

El ministro de salud sudafricano, comento estar preocupado por las zonas marginadas, pues los recursos económicos son escasos.

No cabe duda que esta es una de las más grandes pruebas que la humanidad ha enfrentado, ahora solo nos queda mantener informados y seguir al pie de la letra las recomendaciones preventivas que han sido emitidas por la organización mundial de la salud, ya que es lo único que nos permitirá mantenernos a salvo, pues recordemos que actualmente no existe vacuna, medicamento o tratamiento alguno para el coronavirus.

 


Loading...