Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Por lavado de activos detienen a expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Por


La justicia peruana ordenó el arresto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una investigación por supuesto lavado de activos en el marco del escándalo de Odebrecht.

El Tercer Juzgado de Investigación preparatoria de Perú ordenó este miércoles la detención preliminar del exmandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, quien actualmente se encuentra bajo investigación por supuestos pagos que recibió de Odebrecht.

La medida fue tomada por petición del fiscal José Domingo Pérez, quien lidera el equipo especial que investiga la corrupción de la constructora brasileña en Perú.

También fue ordenada la detención de su exsecretaria Gloria Kisic Wagner y de otro de los investigados, José Luis Bernaola, por supuesto lavado de activos.

Los medios peruanos señalan que la policía ya llegó hasta la residencia de Kuczynski para que cumpla la detención que tendrá una duración de 10 días por ser preliminar.

También fue ordenado el allanamiento de varios inmuebles relacionados con el exmandatario, quien tiene una prohibición de salida del país.


Loading...
San Pedro Plaza

mya