Comfamiliar
Internacional

Policía mexicana asesinó a migrante hondureño frente a su hija en frontera con EE.UU

Policía
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

La Casa del Migrante de Saltillo denunció en un comunicado que un grupo de 10 personas, en el que viajaban familias con niños, se despidió de la organización para tomar el ferrocarril y continuar su camino hacia EE.UU.

Cuando se alejaron aproximadamente kilómetro y medio de la casa, los migrantes fueron sorprendidos por un operativo de las autoridades mexicanas, en el que participaron elementos del Instituto Nacional de Inmigración (INM), la Policía Federal y el Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila.

La organización denunció que tras arrestar a varios migrantes, una niña de dos años fue separada "de manera cruel" de su madre, cuando comenzaron a escuchar disparos, por lo que el grupo de personas protegió a la menor.

Poco después, un padre fue abatido por elementos del Estado y cayó inerte delante de su hija de 8 años.

"La persecución de personas migrantes en México está llegando a un extremo insostenible. Exigimos un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas, dejando en la orfandad a niñas y niños", denunció la organización.

La organización Amnistía Internacional señaló en un comunicado que la muerte del centroamericano es otra señal brutal del enfoque cada vez más hostil del Gobierno de México hacia los migrantes y refugiados. 

 


Loading...
San Pedro Plaza