apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Plataforma "Tik Tok" estaría a punto de perder 6 millones de dólares

El gobierno de India prohibió esta y otras 58 'apps' chinas, ya que considera que se dedican a actividades que "son perjudiciales para la soberanía e integridad" de la India.

Plataforma
Por: Maira Alejandra Charry 04 Jul 2020

Por: Maira Alejandra Charry

04 Jul 2020

TikTok, la red social china que permite visualizar, crear y compartir microvídeos, no ha parado de crecer en los últimos años. Ya suma unos 700 millones de usuarios en el mundo, tras ser una de las compañías beneficiadas por el confinamiento por el coronavirus.

La compañía ByteDance, la matriz de TikTok y Helo, podría perder hasta 6.000 millones de dólares luego que el Gobierno de la India decidiera bloquear estas y otras 57 aplicaciones chinas en su territorio, informó este miércoles el periódico Global Times, citando una fuente familiarizada con el asunto.

En medio de la crisis entre China e India -el segundo mercado más grande de la aplicación-, TikTok acaba de ser vetado por el Gobierno de ese país -así como otras 58 apps chinas- porque “son perjudiciales para la soberanía y la integridad” del país, al usarse “para robar y transmitir de forma subrepticia los datos de los usuarios sin autorización a servidores ubicados fuera de la India”.

Y es que en los últimos días, el grupo hacktivista Anonymous la acusó de ser un malware del régimen de China para realizar ‘espionajes masivos’ en todo el mundo. De hecho, la aplicación es acusada de haber realizado “manipulado por ingeniería inversa” TikTok y otras aplicaciones, incluidas Twitter, Instagram y Facebook, tal como lo afirmó un ingeniero en una publicación de Reddit.


Loading...