Petro, entre los cinco presidentes del mundo con un alto nivel de popularidad

alt=

Petro, entre los cinco presidentes del mundo con un alto nivel de popularidad


Cerrando el año 2022 el presidente de Colombia ocupó el quinto lugar con un 50 % en la medición de las encuestadoras, como uno de los mandatarios con mayor popularidad en el mundo.

En una medición que realizaron para medir la popularidad de los presidentes en el mundo, Gustavo Petro, se ubicó en el quinto lugar como el jefe de Estado con un alto porcentaje en imagen luego de cumplir cinco meses como presidente de Colombia.

Los datos han sido extraídos de diferentes fuentes, indicadas en cada caso, con la única intención de conocer la evolución de los índices de aprobación de cada dirigente en su país a lo largo de sus mandatos.

El índice fue elaborado de manera distinta en cada país, pero expresa de una manera u otra el porcentaje de población mayor de 18 años que aprueba la gestión de un mandatario concreto.  Hay ponderados de líderes políticos y presidentes de países latinoamericanos, Australia y Europa.

Le puede interesar: Gustavo Petro viajará a Chile

En primer lugar, aparece el presidente de Rusia Vladimir Putin, con la más alta aprobación de popularidad en el mundo con un 79% y les sigue los mandatarios de República Dominicana y México.