Pete Buttigieg se convierte en el primer miembro abiertamente gay del Gobierno de EE.UU

A sus 39 años se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ser parte de un gabinete presidencial y el ministro más joven de la historia del país.

alt=

El Senado esadounidense confirmó el martes al exprecandidato presidencial demócrata Pete Buttigieg como secretario de Transporte en la administración del presidente Joe Biden.

El ex alcalde de South Bend, Indiana, de 39 años, es el primer hombre abiertamente homosexual en ser confirmado a un puesto en un gabinete presidencial en Estados Unidos, tambiën fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata para las pasadas elecciones y recibió la nominación por parte de Joe Biden el pasado 16 de diciembre.

Pese a haber sido rival de Biden en las primarias demócratas, Buttigieg se retiró del proceso y anunció su apoyo justo antes del decisivo supermartes del 3 de marzo de 2020

Tras la votación de 86 a favor y 13 en contra Buttigieg dijo sentirse “honrado y humilde” y que estaba “listo para ponerme a trabajar”.  Su labor será clave en la ejecución de los planes de infraestructura y cambio climático del presidente Biden.

Como secretario de Transporte controlará una agencia con 55.000 empleados y un presupuesto de miles de millones de dólares. Los planes de Biden incluyen la reconstrucción de carreteras y puentes, aumentar la cobertura de los sistemas de transporte urbano de cero emisiones de gases y construir una red de 500.000 estaciones de recarga de baterías para automóviles eléctricos.

Elogiado por Biden como alguien que llevará una “nueva voz” a su gabinete, Buttigieg tendrá como uno de sus principales retos el restaurar la confianza de los usuarios en las aerolíneas, buses, sistemas de trenes subterráneos y trenes interlocales que han visto cómo sus usuarios se han esfumado durante la pandemia del coronavirus.