OPANOTICIAS

Internacional

Perú: arrestados por profanar el Templo del Sol

Cuatro hombres y dos mujeres de Brasil, Argentina, Francia y Chile fueron arrestados en Perú por atentar contra el patrimonio cultural.

Perú:
Por: Jorge Charry 14 Ene 2020

Por: Jorge Charry

14 Ene 2020

Seis turistas extranjeros han sido arrestados en Perú por ingresar a áreas prohibidas de Machu Picchu y dañar el Templo del Sol, que es parte del famoso sitio arqueológico inca, informó la policía.

Los turistas, cuatro hombres y dos mujeres de Brasil, Argentina, Francia y Chile, fueron arrestados el domingo en el Templo del Sol por los guardias del sitio y la policía, dijo la policía.

"Los seis turistas están bajo arresto y están siendo investigados por la Fiscalía por presuntos daños al patrimonio cultural", dijo el coronel Wilbert Leyva, jefe de policía del departamento de Cusco, en el centro de Perú, donde se encuentra Machu Picchu. La ley peruana establece penas de al menos cuatro años de prisión para cualquier persona que dañe el patrimonio cultural nacional.

Materia fecal

Según el oficial de policía, las autoridades encontraron en el Templo del Sol que un bloque de piedra se había roto, se había desprendido de una pared y había dañado el piso del edificio.

Además de entrar en áreas prohibidas y causar daños, se sospecha que los turistas han profanado el Templo del Sol, porque se descubrió allí materia fecal, dijo la dirección regional de cultura en Cusco, Capital del departamento.

El sitio de Machu Picchu, es una ciudadela inca, que se encuentra en la cima de una montaña de 2.400 metros sobre el nivel del mar, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco. Está inscrita desde 1983 en el patrimonio de la humanidad establecido por la Unesco.

Algunas partes del Templo del Sol tienen prohibido el acceso debido al estado de conservación del edificio.

Fuente: (AFP / NXP)

 


Loading...