apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Patrón árabe castiga a su empleada natural de Filipina atándola a un árbol

Este hecho causó rechazo en el país de origen de la joven empleada. El empleador árabe la sometió a este castigo por el solo hecho de haber puesto a secar los muebles bajo el sol.

Patrón
Por: Editor 02 Jul 2019

Por: Editor

02 Jul 2019

Una empleada de hogar filipina fue atada a un árbol, supuestamente como castigo por haber dejado varios muebles caros al aire libre bajo el sol. El incidente tuvo lugar en Riad, Arabia Saudita, donde la mujer, identificada como Lovely Acosta Baruelo, trabajó durante varios meses para una familia adinerada, según Daily Mail.

Se cree que de esta forma los patrones de Baruelo, de 26 años, quisieron 'ponerla en el lugar' de los muebles para que escarmentara y entendiera el riesgo de permanecer bajo el sol. La impactante historia salió a luz y pronto se ha vuelto viral, después de que una colega de la joven, también de Filipinas, grabara el castigo y subiera a la Red sus imágenes donde se la ve atada de pies y manos a un árbol.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

"El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019", comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. "Supuestamente, fue castigada por su empleador al ser atada a un árbol", agregó el funcionario.


Loading...