Pastor se enterró vivo, dijo ser capaz de resucitar como Jesús

Pastor creyó que era como Jesús, por lo que se enterró vivo con la ilusión de resucitar al tercer día, pero lamentablemente no logró resucitar.

alt=

 

Este insólito caso ocurrió en Zambia, sur de África, donde el pastor James Sakara pidió a sus feligreses que lo enterraran a poca profundidad y lo sacaran luego de 72 horas.

El pastor logró convencer a tres feligreses de la comunidad cristiana que lo enterraran vivo, pues aseguraba tener la misma capacidad de Jesús: resucitar. James Sakara, el pastor de la iglesia Sion, es hoy tristemente famoso tras encontrarse su cuerpo sin vida.

La idea, según Sakara, era que volvería a la vida al tercer día como Jesús. Los medios locales han informado que el hombre reunió a su comunidad para convencerlos de que lo enterraran bajo tierra.  

El hecho quedó registrado en las cámaras de televisión de un noticiero local de la ciudad de Chidiza, Zambia. Allí, el pastor habló antes de ser enterrado y explicó por qué confiaba tanto en que iba a resucitar.

“Como Jesús, en la víspera de su asesinato por soldados romanos, doy las palabras a mis discípulos. Hagan esto en mi memoria”, comentó Sakara a la cadena local Diamond TV.

Le Puede Interesar: Nuevo hecho sicarial prende las alarmas en la ciudad

Aunque algunos miembros de la comunidad se vieron reacios a realizar esta acción, tres de ellos hicieron caso al pastor y prepararon el terreno mientras los demás observaban el preludio de una supuesta vida inmortal, narran los medios del país sudafricano.

El hueco en la tierra no fue muy profundo, pero le ataron las manos y finalmente lo enterraron vivo. Tras 72 horas de que su "mesías" no volviera a este mundo, procedieron a desenterrarlo. Pero, su líder yacía sin vida. 

Una vez fue enterrado, con ayuda de 3 de sus feligreses, Sakara no pudo cumplir su milagrosa promesa y, por supuesto, murió asfixiado.

Cuando fue sacado del hueco y se comprobó que no tenía signos vitales, algunos de sus feligreses intentaron reanimarlo con “ejercicios espirituales”, agregó el periódico Mwakilishi.

Asimismo, la Policía de esa ciudad de Zambia agregó que en la tumba se hallaron restos que demostraban que Sakara había luchado para mover la tierra que lo tapaba y así liberarse.

Lea También:  Historia de Vida: joven argentino se volvió viral por comprar una nevera

Dos de los feligreses que ayudaron a enterrar al pastor se escaparon luego de la muerte de Sakara, mientras que otro de los involucrados se presentó ante la Policía para ser judicializado por lo ocurrido, concluyó ese rotativo africano.

 

Los medios de comunicación informaron que los miembros de la comunidad intentaron reanimarlo con primeros auxilios y ejercicios espirituales, pero era demasiado tarde. Sakara había dejado de existir. 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts