Pánico en China, Rascacielos empezó a tambalear inexplicablemente

Momentos de pánico vivieron los ciudadanos de Shenzhen, cuando sin motivo alguno el Rascacielos empezó a oscilar, pese a que no se registró ningún temblor en la zona.

alt=

 

En la ciudad sureña de Shenzhen, China, el edificio SEG Plaza de 79 pisos y casi 300 metros de altura comenzó a moverse repentinamente, lo que generó terror y obligó a evacuar a una gran cantidad de personas.

La estructura de 20 años de existencia asustó a cientos de personas que se encontraban dentro de las instalaciones, las cuales salieron corriendo despavoridas.

La oficina de manejo de emergencias de la ciudad indicó que no había ocurrido un terremoto en la ciudad cuando se dio el movimiento del edificio hacia la 1:50 p.m. del martes, detalló el South China Morning Post.

El informe meteorológico local también mostró una velocidad del viento en Shenzhen de alrededor de 27 kilómetros por hora, una velocidad que es poco probable que provoque el temblor de edificios de gran altura.

El SEG Plaza es el quinto edificio más alto de la ciudad del sur de China y se encuentra en el corazón de Huaqiangbei, el bazar de componentes electrónicos y ‘hardware’ más grande del mundo.

Los videos se han vuelto virales en las redes sociales, en donde los testigos muestran el momento en que el rascacielos tiembla en sus cimientos mientras cientos de peatones aterrorizados huyen de la zona.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, no se presentaron víctimas ni heridos ni pérdidas materiales. Asimismo, hubo evacuaciones de edificios cercanos y el tráfico vial se bloqueó temporalmente en esa zona de la ciudad china.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts