Operativo policial contra narcos en una favela de Río de Janeiro deja 22 muertos

Fuentes oficiales, informaron que en la operación varios delincuentes de bandas de narcos fueron abatidos en enfrentamientos con la policía, pero también murieron algunas personas civiles que no hacían parte de grupos de narcotráfico.

alt=

Fuertes enfrentamientos se registraron en las últimas horas en una de las favelas en Río de Janeiro en Brasil. Iván Blas, vocero de la Policía Militar, informó que la intervención se planificó para desarticular al grupo criminal, considerado uno de los más fuertes de ese país.

El funcionario aseguró que esta organización, además de realizar diversas acciones delictivas, protege a narcotraficantes y comete homicidios en otras regiones del país.

“Tienen una política expansionista una ideología de guerra de enfrentamiento no solo contra las fuerzas policiales también contra otros grupos criminales” aseguró Blas.

La policía incautó vehículos, motocicletas y lo que denominaron “un arsenal de guerra” compuesto por pistolas, 10 granadas y aproximadamente 13 fusibles procedentes de China y Europa del este, que aseverando que llegaron a Brasil a través del tráfico internacional de armas.

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos como 'Human Rights Watch', solicitaron una “inmediata y exhaustiva investigación de los hechos”, pues sospechan que durante la incursión ocurrieron casos de ejecuciones extrajudiciales, abusos contra detenidos y destrucción de pruebas por parte de los funcionarios.