Ola de calor en el Ártico y la Antártida preocupa a científicos

Ambos polos aumentan su temperatura más rápido que la media de la tierra, según estudios. Expertos meteorólogos y climatólogos están en alerta

alt=

Los expertos meteorólogos y climatólogos están en alerta debido a las altas temperaturas que se han dado en los últimos días en los dos polos de la tierra. 

Por ejemplo, en la Antártida se midieron temperaturas de 40 ºC superiores a las habituales, mientras que en el Ártico, la anomalía térmica fue de 30 ºC por encima de la media.

Cabe mencionar que estos cambios de temperatura han venido aumentando, pero ahora están siendo reiterados en los últimos tiempos. 

En esa línea de ideas, los científicos explicaron que las causas para entender este fenómeno aún son complejas de estudiar, y aunque se han propuesto diversos mecanismos aún no hay un consenso científico para abordar el tema.

 

La reciente ola de calor extraordinaria en la Antártida parece haber establecido un nuevo récord mundial por el mayor exceso de temperatura por encima de lo normal (+38,5 °C / +69,3 °F) jamás medido en una estación meteorológica establecida. pic.twitter.com/1Z5AiG4DU5

— Dr. Robert Rohde (@RARohde) 28 de marzo de 2022