Comfamiliar Comfamiliar
Internacional

Nueva York conmemora 18 años del atentado a las Torres Gemelas

Nueva
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

Hoy 11 de septiembre, hace 18 años es decir en el 2001 el terrorismo sacudió al mundo tras el derribamiento de las torres gemelas en el centro de Nueva York, EE.UU. Fueron más de 3.000 víctimas mortales que dejó el atentado.

Un día como hoy (11 de septiembre)  Nueva York y el mundo se sacudía trasa el atentado terrorista contra las Torres Gemelas. Por tal motivo, este 11 de septiembre se conmemora el aniversario 18 de este ataque que dejó a 3016 personas muertas, incluyendo a los 19 terroristas árabes y a los 24 otros desaparecidos.

Todo transcurría en completa normalidad en aquella mañana del 11 de septiembre y las miles de personas que trabajaban al interior de estos rascacielos que para ese entonces eran los más altos del mundo, nunca se imaginaron que un acto terrorista de esa magnitud acabara con sus vidas y dejara a otros cientos de heridos y desaparecidos.

Muchos neoyorkinos y también latinos, recuerdan aquel fatídico 11 de septiembre del 2001 cuandos dos aviones secuestrados al parecer por terroristas árabes impactaron de manera violenta contra las infraestructuras de lo que se llamaba el pentágono mundial.

Es por eso, que desde muy tempranas horas, las redes sociales se han unido alrededor del atentado, recordando que estaban haciendo ese 11 de septiembre de 2001, así como con fotos y mensajes de apoyo hacia los sobrevivientes de la situación que cambió infortunadamente la vida de miles de personas y que conmocionó al mundo entero.

Fotos de archivo AFP

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar