apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Nueva muerte por Hantavirus pone en alerta a la provincia de Yunnan en China

Según la publicación Infection Control, los hantavirus infectan las células pulmonares, como el COVID-19. Se transmite a los humanos que inhalan el virus de la orina, las heces o la saliva de roedores infectados

Nueva
Por: Mai Editor 25 Marz 2020

Por: Mai Editor

25 Marz 2020

Las alarmas se encendieron luego de que un hombre se desmayara y luego falleciera mientras se transportaba en Autobús en la provincia de Yunnan en China. 

Otras 32 personas que se encontraban en el vehículo también fueron examinadas. Sin embargo, todavía se desconocen los resultados de las pruebas médicas.

El hantavirus presenta síntomas similares a los de una gripe: fiebre, escalofríos, náuseas y dolores musculares. Al igual que el coronavirus, puede provocar complicaciones respiratorias en los casos más graves.

Pese a que es potencialmente mortal entre las personas, el hantavirus solo se transmite de un roedor a un humano a través de sus excrementos y orina, o a través de la mordedura de una rata infectada, y no de humano a humano, de modo que no es motivo de preocupación en términos de propagación entre la población humana, sin embargo las autoridades chinas prestan atención a este caso para evitar más muertes de sus ciudadanos.


Loading...