Danzas y música tradicional tuvieron su espacio en el Festival

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:16:06

Danzas y música tradicional tuvieron su espacio en el Festival

Hoy mi columna de opinión hace énfasis en la situación a nivel social y política que atraviesa nuestro municipio según algunas cifras comparativas pareciera que nuestro municipio está entrando en un verdadero retroceso

Imagen destacada

2024-03-18 14:16:06

Miles de personas disfrutaron del cuarto día del Festival Folclórico del Bambuco, que buscando no perder las tradiciones y apoyar así a cada uno de los gestores culturales, se realizó de forma virtual. Los artistas que agradecieron al Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón por permitir la realización del Festival, destacaron el realce de las tradiciones y la generación de empleo para los gestores quienes en este tiempo de crisis pueden tener un ingreso para el sustento de sus familias.

Orlando Quintero, integrante del grupo de Danza Frapón Sin Límites para la Vida y la Paz, conformada por 12 personas (6 parejas) con más de cinco años de experiencia, destacaron que el festival le brinde la oportunidad a las personas en condición de discapacidad: Es una gran oportunidad para mostrar nuestro folclor, sin importar las condiciones por las que estamos pasando, este año es algo diferente e innovador, apoyados por las tecnologías, lo que más nos afecta es presentarnos sin público, pero es un honor representar a las personas en condición de discapacidad al Huila ante Colombia y el mundo. Agradecimientos a la secretaría de cultura ,.

Por su parte, Katherine Lugo, integrante de la agrupación artística Rescatando Futuro, quienes llevan más de seis años de experiencia conformada por 15 personas dijo: Nos causó mucha felicidad quedar seleccionados, hace mucho que no bailábamos como antes, que es lo que amamos, agradecemos la oportunidad de volver a bailar en el Parque de la Música y ser parte de este festival...agradecemos al Alcalde y a la Secretaría de Cultura por esta oportunidad. ,

Así mismo Elena Peña, representante de la Fundación Artística Talentos Especiales, conformada por personas en situación de discapacidad cognitiva, con más de ocho años de experiencia y conformada por 12 personas, finalizó precisando: Quiero felicitar al señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón y a la secretaria de Cultura Marcela Bobadilla, porque estábamos preocupados por las deudas y con esta oportunidad podremos sobrellevar la situación, nosotros amamos el San Pedro, las festividades, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía, yo escucho el sanjuanero y se me eriza la piel, me siento orgullosa de ser opita hellip,gracias por hacer realidad esto, ellos están muy feliz y aman su folclor .



Masiva audiencia



Una masiva teleaudiencia se logró la tarde del sábado con la presentación de los diferentes grupos de danza que con sus coloridos trajes y bailes, llamaron la atención del público que esta vez por causas de la pandemia Covid-19, fue virtual.

Más de 40 mil personas se conectaron a la página oficial de la Alcaldía de Neiva, y del mandatario local Gorky Muñoz Calderón, para disfrutar de este maravilloso espectáculo.

La celebración se realizó con los debidos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y garantizó el cuidado de cada uno de los asistentes. Cada artista al ingresar al Parque de la Música debía llegar con 20 minutos de diferencia del otro, guardar distanciamiento social para generar el registro, usar el tapabocas, tomar la temperatura, desinfectar las manos y diligenciar un cuestionario para descartar un posible contagio o contacto con personas que porte el virus Covid-19.

La programación fue variada para intercalar los dos escenarios habilitados y poderlos desinfectar para garantizar que los artistas tengan la tranquilidad y seguridad sobre su estado de salud. De esta forma se dio apertura con la agrupación Artística Viva la Danza, seguidamente con el dueto La Gaitana, Grupo de Danza Talentos Especiales del Huila, el trío Diapasión entre otros.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com