apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

No se llama “Álvaro Uribe Way”

En días recientes, seguidores del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, anunciaron de manera estridente y orgullosa que una Calle de Miami se llamaría ‘Álvaro Uribe Way’.

No
Por: Mai Editor 28 Agos 2020

Por: Mai Editor

28 Agos 2020

La propuesta de algunos comisionados (Concejales), se sustentaba, según la solicitud, en “el aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado” el expresidente Uribe y seria aplicada a partir del próximo 31 de agosto a un tramo de la calle 117th Avenue.

La propuesta, como es natural en todo lo que compete al exsenador Uribe, generó un sin  número de reacciones a favor y en contra, entre las reacciones en contra, se destacó la de Beto Coral, hijo de una agente de la policía antinarcóticos asesinado por el cartel de Medellín.

Beto Coral es  un colombiano que reside en Miami, muy conocido en las redes sociales, es el opositor más grande que tiene el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en los EEUU.

Desde el mismo momento en que BETO supo que un grupo de colombianos "uribistas" estaban presionando a las autoridades de Miami para que "bautizaran" una calle con el nombre del ex presidente, se opuso rotundamente, con un numeroso grupo de ciudadanos colombianos, solicitaron a los altos funcionarios de esta ciudad, que no estaban al tanto de los últimos acontecimientos noticiosos en Colombia que no bautizaran la calle con el nombre del ex mandatario.

“CONDENAMOS que honren en Miami a un sujeto como Álvaro Uribe asociado con un sin fin de CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!”, dice el grupo en su página de Facebook.

Recientemente la Corte Suprema de Colombia llamó a Uribe a testificar como parte de una investigación de tres masacres, lo que podría esclarecer si él tenía vínculos con grupos paramilitares, como algunos han señalado.

 “Vamos ganando! Por el momento, estas avenida NO SE VA A LLAMAR Álvaro Uribe Way”, manifestó Coral en su cuenta de Twitter. “Por la polémica, muchos comisionados decidieron aplazar la reunión donde se iba a votar. Algunos tampoco sabían que Uribe está DETENIDO”, dijo.

Por ahora la propuesta no será debatida, se logró frenar las pretensiones de los "uribistas" residentes en Miami y las autoridades de esta ciudad decidieron aplazar el acto protocolario hasta tanto no se aclaren los hechos ante las autoridades colombianas.

 

Fuente: Agencias, Edgar Rodao


Loading...