Comfamiliar
Internacional

No habrá impunidad en masacre de familia LeBaron: Canciller de México

No
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

El canciller de México, Marcelo Ebrard, visitó el escenario de la masacre que sufrió la familia LeBarón cuando nueve personas, entre ellas seis niños, fueron masacrados en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora.

Ebrard aseguró que "no habrá impunidad" y que el Gobierno mexicano "se está ocupando para que haya justicia y se lleve a los responsables" ante el "sistema legal". "México con plena convicción está manifestando su rechazo, su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana", declaró.

"Ante una atrocidad que no se puede permitir, el presidente de la República encabeza la indignación de México", ha asegurado Ebrard en el lugar de los hechos. Además, ha definido a la familias atacadas como "una comunidad binacional" que es "muy respetable" en México. "Son parte de nosotros, de nuestro pueblo, de nuestra gente, desde el siglo pasado", ha apuntado el canciller, que también ha querido señalar que además son "ciudadanos norteamericanos".

Tras apuntar que las instrucciones del presidente son "coadyuvar y actuar para que se haga justicia", Ebrard ha informado de que se encuentra "en comunicación con las autoridades norteamericanas" desde este martes y que durante la jornada "hubo una llamada entre el presidente Trump y el presidente López Obrador", que calificó de "en muy buenos términos" debido a la "buena relación" que hay entre ambos mandatarios.

Así, el canciller ha explicado que López Obrador llamó al presidente estadounidense para "darle las condolencias de parte del pueblo de México" por las víctimas y las familias afectadas de origen norteamericano.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar