Murió Frank Williams, una leyenda de la Fórmula 1

Frank Williams, expiloto y fundador de uno de los más emblemáticos equipos de la Fórmula 1 falleció este domingo a los 79 años, según anunció la competencia en sus redes sociales. Williams había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.

alt=

La Fórmula 1, en su cuenta oficial, escribió: “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado”.

El británico había cumplido 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019. Su escudería ganó siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores. Además, acumula 114 victorias y 302 podios en la máxima competencia de la velocidad.

Su familia, incluida su hija Claire, que dirigía el equipo en el día a día desde 2013, dejaron la F.1 a principios de este año después de que vendieran el equipo a la firma de inversión Dorilton Capital.

Frank Williams sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986, que le impidió caminar, pero nunca lo alejó del gran circo de la velocidad. Comenzó a reducir su carga de trabajo en la F.1 en 2012, cuando se retiró de la junta directiva de Williams.

Claire asumió el cargo de representante de la familia y más tarde fue nombrada subdirectora del equipo para ocuparse del día a día, aunque Sir Frank conservó el título de director del equipo.

El dolor en la F.1

El presidente y director general de la F.1, Stefano Domenicali, comentó: “Esta mañana Claire Williams me llamó para informarme de la muy triste noticia de que su querido padre, Sir Frank Williams, había fallecido. Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los retos más difíciles de la vida y luchó cada día para ganar dentro y fuera de la pista. Hemos perdido a un miembro muy querido y respetado de la familia de la F.1″.

El actual director general y jefe de equipo de Williams, Jost Capito, también rindió homenaje al fundador de la escudería: “El equipo está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador. Sir Frank era una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte. Era un hombre único y un verdadero pionero. A pesar de la considerable adversidad en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 campeonatos, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte”.