Muere el minsitro de Transportes de Argentina en un accidente de tráfico

El percance se presentó sobre las 21:30 horas de ayer, cuando Meoni se dirigía a su ciudad natal Junín, en la provincia argentina de Buenos Aires.

alt=

La noche del pasado 23 de abril, Argentina se fue a dormir con la triste noticia del inesperado fallecimiento de su ministro de Transportes, Mario Meoni, tras un accidente de tráfico en el kilómetro 112 de la ruta 7, que cruza el país de oriente a occidente. En la tarde de ese mismo día había asistido a un evento junto al Presidente del país, Alberto Fernández.

El percance se presentó sobre las 21:30 horas de ayer, a la altura de San Andrés de Giles, cuando Meoni se dirigía a su ciudad natal Junín, en la provincia argentina de Buenos Aires y de la que había sido alcalde en tres ocasiones. Según las autoridades del país, el accidente se había producido, al parecer, porque la carretera estaba mojada a causa de fuertes lluvias que se presentaron en el sector. 

El funcionario de 56 años, viajaba cada fin de semana a dicha ciudad, ubicada a 350 kilómetros de la capital argentina, para visitar a sus hijos y a su mujer, quienes residen allí. El trayecto generalmente lo hacía solo, al volante de un vehículo oficial del Estado y sin custodia. 

Como curiosidad, en octubre del año pasado, el mismo Meoni había estado presente en el inicio de trabajos de esta autopista, importante por la cantidad de camiones que recorren el país desde y hacia el interior. Meoni había destacado los trabajos como algo necesario para la región.

El Presidente de la República de Argentina, Alberto Fernandez lamentó el deceso de su ministro, mediante Twitter: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni , Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado."

 

Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno.
Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar.
Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado. pic.twitter.com/NV8gX5GmKJ

— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2021