Migración Honduras confirma que Piedad Córdoba fue retenida provisionalmente por llevar USD 62.000

Sin embargo, en varios medios de comunicación, la senadora electa habría confirmado que ella misma llevó los 62.000 dólares para reportarlos legalmente y negó su detención en el aeropuerto de Comayagua Honduras.

alt=

El Instituto Nacional de Migración informó que Córdoba está retenida provisionalmente para adelantar la investigación pertinente. Córdoba se disponía a tomar un avión rumbo a Ciudad de Panamá, para luego aterrizar en Bogotá.

La congresista electa del Pacto Histórico pasó el control de Rayos X y las autoridades identificaron las altas sumas de dinero, razón por la cual fue requerida de manera provisional.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”, señala el comunicado.