Masiva despedida en Amazon

alt=

Masiva despedida en Amazon


La corporación estadounidense de comercio electrónico despedirá finalmente a más de 18 mil empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10 mil anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas.

Amazon despedirá finalmente a más de 18 mil empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10 mil anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, ha informado este jueves la compañía de comercio electrónico estadounidense.

Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

“En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología”, recuerda Jessy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperan más reducciones.

Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados”, explica Jessy.