Viernes 19 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Más países europeos reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Más


No obstante, Nicolás Maduro, reitera que seguirá en el poder y advierte que tiene el apoyo de países asiáticos como Rusia, China e Irán y algunos de América Latina.

Varios países de la Unión Europea (UE), España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria, reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Tras cumplirse el ultimátum de 8 días que Madrid, París y Berlín dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres y democráticas, estos tres países han optado por el reconocimiento de Guaidó, al igual que Londres, Estocolmo y Viena.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que reconoce oficialmente a Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que su país reconoce a Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, con la misión de "implementar un proceso electoral" en un mensaje en español y francés en Twitter.]

Asimismo, el Gobierno del Reino Unido reconoció a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones, reveló el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, en Twitter, tras constatar que Maduro "no ha convocado elecciones en el plazo de ocho días que establecimos".


Loading...
San Pedro Plaza

mya