Más de 40 muertos deja nuevo motín en cárcel de Ecuador

Las muertes ocurrieron en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada a 70 kilómetros de Quito. La mortal gresca se extendió por más de siete horas sin que nadie pudiera detenerla. 108 presos se fugaron del penal.

alt=

Heridos con el rostro golpeado fueron trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica y familiares de los presos se aglomeraban en las inmediaciones del centro penitenciario, constató la agencia de noticias AFP.

El Ministerio del Interior informó que el motín comenzó en horas de la madrugada y la policía no logró recuperar el control del pabellón de máxima seguridad de la cárcel hasta casi el mediodía.

Datos publicados en Twitter por la policía indican que más de 200 efectivos fueron enviados al penal y se esperaban otros 150 para reforzarlos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades habían logrado evitar la fuga de al menos 112 reos, quienes fueron "recapturadas inmediatamente" en los cercos externos de la prisión y que se buscaba a otros 108 fugados.