Sábado 23 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Maduro refuerza seguridad en frontera con Colombia

Maduro


Advierte el presidente de Venezuela que esta medida se ha ordenado a raíz " de todos los males que salen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido y que no es capaz ni con la seguridad de su país” sostuvo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados del vecino país.

En el acto de salutación a la FANB, el líder chavista pidió "combatir la violencia y el delito que nos viene de allá", en alusión a Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera, para "garantizar la tranquilidad y la paz".

"He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (...) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia", dijo el mandatario.

Maduro dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) enfrenta "todos los días" grupos irregulares o paramilitares que provienen de Colombia.

“Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país", sostuvo.


Loading...
San Pedro Plaza