Madre e hija colombianas fallecen intentando cruzar la frontera de Estados Unidos

El consulado de Colombia en Los Ángeles, fue notificado del hallazgo de dos cuerpos pertenecientes a una mujer y su hija en el área de Yuma en Arizona debido a las intensas temperaturas que se presentan en la zona.

alt=

Junto a los dos cuerpos, estaba un pequeño que aunque con agotamiento logró sobrevivir, afirmó el Consulado de Colombia, añadiendo que la familia intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, por eso la mujer decidió arriesgar la vida de sus hijos. 

Los cuerpos fueron encontrados por una patrulla fronteriza, la cual al darse cuenta de que el pequeño continuaba con vida, trasladó al menor a un hospital de Phoenix. De acuerdo a un medio nacional, la señora fue identificada como Claudia Marcela Peña y se dirigía a USA para encontrarse con Hugo Pinzón, quien sería su pareja sentimental y padre de los dos menores.

"Ella salió el sábado, 21 de agosto, del Aeropuerto El Dorado con destino a México, el martes en la mañana viajó a Tijuana en avión y ese mismo día, viajó a Mexicali por tierra donde, supuestamente, un ‘coyote’ las iba a llevar a la frontera”, indicó Yeny Acevedo, familiar de la víctima. De acuerdo a primeros informes, la mujer y los pequeños fueron abandonados por el sujeto que les estaba ayudando a entrar al país norteamericano de manera ilegal. 

Aunado a lo anterior, la Cancillería confirmó que, el niño "estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia". De igual manera señalaron que ya se pusieron en contacto para orientar a los familiares en lo que tiene que ver con el repatriamiento de los cuerpos o las cenizas de las personas fallecidas.  

A pesar de no ser confirmada la causa de los decesos, al parecer las intensas temperaturas del desierto habría sido el principal motivo, sobretodo porque no se presentaron signos de violencia en sus cuerpos.  No en vano el desierto de Arizona ha cobrado la vida de cerca de 153 personas hasta agosto del año inmediatamente anterior.  

 

Tal vez le interese: Maduro solicita documento para que empresa colombo venezolana vuelva a Venezuela​