Los talibanes pretenden ser partícipes de la Asamblea General de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, fue comunicado del interés tras una carta que el movimiento talibán le envío.

alt=

La misión Afgana ante la ONU, manifestó a Guterrez que la composición de la delegación afgana pretende participar en la Asamblea General de la ONU, la cual inició este martes. Su mayor propósito al parecer, es poder dirigirse ante los participantes del pleno. El comité de credenciales deberá apropiarse del caso y darle depuración, dijo el portavoz Stephane Dujarric, sin embargo la carta está firmada por Amor Khan Muttaqi, en calidad de "Ministro de Relaciones Exteriores". 


El escrito asegura que el régimen talibán designó a su portavoz afianzado en Doha Suhaila Sheen como nuevo embajador del Emirato Islámico de Afganistán ante la ONU. El nuevo ministro de relaciones exteriores aseguró que Ashraf Ghani fue relegado de su cargo por lo que no es reconocido como presidente, asegura la misiva. 


¿Cuando se tomaría una decisión? 


El comité de la ONU está integrado por Rusia, China, Estados Unidos, Suecia, Sudáfrica, Sierra Leona, Chile, Bután y Bahamas. De igual manera no es seguro que el comité se reúna antes del lunes, día en que está prevista la intervención de Afganistán en el foro multilateral. 


"Tras consultas con la oficina del presidente de la Asamblea General, la secretaría envío ambas cartas a los miembros del comité de credenciales de la 76ª sesión de la Asamblea General", informó la misiva. 

El Gobierno Talibán 


Los talibanes presentaron a una parte de su futuro gobierno, el cual estará dirigido por Mohammad Hasan Akhund, uno de los pioneros del régimen talibán, a pesar de ello no revelaron el reestablecimiento de su gobierno del Emirato Islámico de Afganistán. 


La comunidad internacional afirmó que juzgados a los talibanes por sus acciones de represión y violación de los derechos humanos, después de que el movimiento islamita recuperara el poder tras haber sido expulsados, por una coalición encabezada por el ejército estadounidense.

 

Entérese: Restos humanos hallados en parque Grand Teton , EE.UU, serían de la influencer Gabby Petito