Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

López Obrador cumple 100 días de gobierno con el 79.4 % de favorabilidad del pueblo mexicano

López


En tan solo tres meses de gobierno, el politólogo, Administrador Público y escritor Andrés López Obrador, ha logrado organizar el país en varios aspectos y ha sido contundente contra la corrupción de gobiernos anteriores, flagelo que ha venido aquejando a la patria Azteca.  

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, conocido como (AMLO) cumple este 11 de marzo los primeros 100 días de gobierno com. AMLO, se posesionó el pasado 01 de diciembre y llegó al poder por el partido MORENA, para sumarse a las filas de la llamada Marea Rosa Latinoamericana.

Durante estos 100 días de gobierno López Obrador, ha sido objeto de críticas sobre todo de un sector del conservatismo (ultra derecha mexicana). Sin embargo, una encuesta hecha por el periódico el Universal de México, dice que la aprobación de López Obrador se ha disparado de 55.6% a 79.4% desde noviembre de 2018 al día de hoy.

La favorabilidad casi de todo el pueblo mexicano, se debe a muchas de las decisiones que ha tomado el presidente López Obrador, para resolver algunos problemas que aquejan al país como la corrupción y desigualdad social en los sectores de salud y educación.

Desde inicios de su administración, AMLO se ha tenido que enfrentar a una crisis por robo de combustible en el país. Para contrarrestar esto ordenó cerrar las válvulas de los principales ductos que abastecían a México. Aunque generó un desabastecimiento masivo de gasolina a lo largo de los 32 estados, sin embargo pudo disminuir los índices de robo y logró identificar ciertas empresas que incurrían en el delito.

Desde hace tiempo México se encontraba en una lucha constante contra carteles de la droga y organizaciones criminales, el problema era que el ejército y la misma policía eran los cuerpos de seguridad para dicha tarea, dejando varios frentes importantes como la seguridad nacional relegada a un segundo plano. Como una solución problema AMLO propuso al congreso la creación de una Guardia Nacional para velar por la seguridad de la ciudadanía, la cual fue aprobada de manera unánime.

Otra razón por la cual se disparó tanto su popularidad fue la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que fueron desaparecidos durante el gobierno del expresidente Peña Nieto.

Pero no todo es color de rosas para AMLO, como cualquier gobernante no está excento de estar rodeado de ciertas polémicas. La Guardia Nacional que propone estará conformada por miembros del Ejército y de la Marina, lo cual en pocas palabras resulta ser lo mismo con lo que se contaba anteriormente, ya que eran estos mismos cuerpos militares los que combatían la violencia en el país.

Otros de los puntos a favor, fue acabar con la corrupción que venía carcomiendo los recursos al interior de PEMEX la empresa estatal de petróleos más importante del país. También tiene otro punto a favor, como fue la venta del  avión presidencial cuyos recursos irán destinados para programas sociales.

Desde el punto de vista internacional se ha criticado en gran manera la posición adoptada por su gobierno frente a la crisis de Venezuela. México al ser parte del Grupo de Lima no ha mostrado apoyo a la ideología que maneja la coalición. En este aspecto, López Obrador, ha manifestado que primero poner en orden la casa y segundo no interviene en asuntos ajenos como en el caso Venezuela, por respetar la soberanía de cada pueblo.


Loading...
San Pedro Plaza