Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Liberan a periodista estadounidense Cody Weddle detenido e Venezuela

Liberan


Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

Luego de permanecer cuatro días detenido por las autoridades de Venezuela, fue liberado en las últimas horas el periodista estadounidense Cody Weddle y su asistente Carlos Camacho, ambos supuestamente detenidos por la contrainteligencia militar venezolana.

Weedle se encuentra ya en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a la espera de abordar un avión con regreso a Estados Unidos, señaló el citado medio.

Funcionarios del Gobierno venezolano habían liberado con anterioridad, esta misma tarde, al venezolano Carlos Camacho, asistente del reportero estadounidense.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano que se proclamó presidente interino de su país y es reconocido por numerosos Gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, había exigido la liberación de Weddle, cuya detención tachó de "secuestro", agregó el medio.

Agentes del servicio de inteligencia venezolano entraron por la mañana en el apartamento de Weddle en Caracas y le trasladaron junto con Camacho a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde fueron interrogados.


Loading...
San Pedro Plaza