apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Las explosivas revelaciones fiscales de Trump

Según el prestigioso diario New York Time, el presidente Trump habría pagado sólo 750 dólares en impuestos federales el año de su posesión, y no pagó impuestos en diez de los últimos quince años. Reportaba más pérdidas que ganancias.

Las
Por: Mai Editor 28 Sept 2020

Por: Mai Editor

28 Sept 2020

Poco o ningún impuesto: Las revelaciones del New York Times sobre las declaraciones de impuestos que Donald Trump siempre se ha negado a revelar, irrumpieron en la carrera por la Casa Blanca, antes de tan esperado debate contra el candidato demócrata Joe Biden.

El diario estadounidense publicó una investigación tras obtener datos fiscales "de más de veinte años" sobre el ex magnate inmobiliario "y los cientos de empresas que integran su" grupo que no cotiza en bolsa ".

"Donald J. Trump habría pagado tan solo $ 750 en impuestos federales sobre la renta en el año en que ganó la presidencia", en 2016, y también "su primer año en la Casa Blanca", en 2017, escribe el periódico.


Sin pagar impuestos durante al menos 10 años

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas de dinero que ganancias", escribe el diario estadounidense. Según el New York Times, Donald Trump también aplicó deducciones por sus residencias, su avión privado y, por una suma de 70.000 dólares, por sus costos de peluquería antes de sus apariciones en televisión.

Batalla legal y especulación

Las declaraciones de impuestos del empresario neoyorquino que se convirtió en presidente y candidato a la reelección están en el centro de una batalla legal, Donald Trump siempre se ha negado a publicarlas a diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970.

El que hizo de su fortuna un argumento de campaña también alimentó, por su negativa, las especulaciones sobre el alcance de esta riqueza, sobre posibles prácticas de optimización fiscal en la frontera de la legalidad o sobre potenciales conflictos de intereses.

El tema corre el riesgo de electrizar un poco más la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y dos días antes del primer duelo televisado el martes por la noche con el candidato demócrata Joe Biden.


Fuente: Agencias


Loading...