Judicializan a 26 hinchas del Deportivo Cali en Buenos Aires Argentina

La Fiscalía de Buenos Aires Argentina, les imputó cargos a 26 colombianos por ‘desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales’ delitos que para ese país son graves por que altera la tranquilidad y pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

alt=

Un grupo 26 aficionados del Deportivo Cali fueron imputados en Argentina acusados de "desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales", según informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.

Los simpatizantes del equipo colombiano fueron detenidos en la previa del partido del jueves a la noche entre Deportivo Cali y Boca Juniors en la Bombonera por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

"Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron tres armas blancas en su poder –un cuchillo, un machete y una navaja- por lo cual fueron detenidos", informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado.

Los restantes 18 fueron detenidos al día siguiente y, según los efectivos policiales, tenían en su poder "24 cuchillos, cuatro navajas, cinco destornilladores, un fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, cinco bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas".

En los videos difundidos se ve a varios colombianos ensangrentados y con cortes en sus cuerpos, realizados con cuchillos o botellas.

El ataque ocurrió en la estación de trenes de Gerli, de la provincia de Buenos Aires, a menos de tres kilómetros del estadio de Racing Club.