Israel aplicará 4 dosis de la vacuna Covid-19

Israel comenzará aplicar la 4 dosis de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, es de precisar que esta decisión ha generado diferentes reacciones.

alt=

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

"Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero", indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión del comité de expertos.

Aunque la decisión aún requiere el anuncio formal del Ministerio de Salud, su titular, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y destacó que "la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico".