OPANOTICIAS

Internacional

¡Insólito! En vez de agua salió licor por los grifos de un edificio

El líquido, de fuerte olor, era una mezcla de cerveza, ron y brandy. Una incautación de alcohol ilegal en la ciudad de Kerala estaba detrás del misterio.

¡Insólito!
Por: Mai Editor 10 Feb 2020

Por: Mai Editor

10 Feb 2020

La fantasía de algunos se hizo realidad, el lunes pasado un líquido marrón comenzó a fluir por las tuberías de un bloque de apartamentos en Kerala, al suroriente de India.

Los residentes del lugar al descubrir este hecho decidieron llamar a las autoridades, que descubrieron que el pozo de agua que abastece a los residentes había sido contaminado con alcohol incautado años atrás en bares que no contaban con los permisos necesarios.

Un alto funcionario de impuestos especiales explicó al periódico Press Trust of India que fueron 450 casos, con diferentes marcas de licor.

En ese momento, funcionarios de impuestos, con base en una orden judicial, habían decidido cavar un hoyo en el suelo y vaciar las botellas, pero no previeron que el líquido se filtraría hasta el pozo de agua que abastece a la comunidad.

Más de 6.000 litros del alcohol confiscado fueron vaciados en el pozo.

Esto, años después, afectó a las 18 familias que viven en el Apartamento New Solomon. El agua que salía de las tuberías no era potable y tampoco podía ser usada para el aseo personal.

"Los niños no pueden ir a la escuela e incluso sus padres no pueden ir a trabajar", dijo Joshy Malyiekkal, propietario del edificio a medios de comunicación.

Finalmente, los funcionarios que accidentalmente contaminaron la fuente ofrecieron su apoyo a todas las familias afectadas y se les brindó un tanque temporal de agua potable mientras se limpia el pozo, lo que podría llevar un mes.

Tomado de Noticias Caracol


Loading...