Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Ingresa más ayuda humanitaria a Venezuela tras acuerdo de Maduro y Cruz Roja Internacional

Ingresa


El mandatario venezolano señaló que es "bienvenido todo lo que sea legal", y destacó la ayuda humanitaria que recibe de China, Rusia, Turquía, India" y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyo. También hizo mención del apoyo militar de Rusia e Irán.

Ante la crisis que enfrenta Venezuela, El presidente Nicolás Maduro, sostuvo un acuerdo desde el miércoles pasado con la Cruz Roja Internacional CICR para el ingreso de ayuda humanitaria Al país bolivariano.

"Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y material médico desde hace unos cinco años, y por ello en febrero la oposición venezolana intentó introducir ayuda donada por EE.UU. y otros países, pero los cargamentos, almacenados en Colombia, Brasil y Curazao fueron bloqueados por orden de Maduro.

 

En el anuncio de hoy Maduro -quien ha negado que Venezuela viva una crisis humanitaria- no hizo referencia al hecho de febrero, sino que explicó que su canciller, Jorge Arreaza, trabaja en negociar un documento "formal" con la Cruz Roja.

Señaló, que el documento es para establecer los parámetros del ingreso de ayudas para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el "rector" de todos los "mecanismos" que quieran apoyar.

 

"Respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (...) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria", apuntó.

El mandatario señaló que es "bienvenido todo lo que sea legal", aunque destacó que "desde hace mucho tiempo Venezuela recibe de China, Rusia, Turquía, India" y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyo "de ayuda humanitaria".

 


Loading...
San Pedro Plaza

mya