Ingeniera colombiana será jefe de vuelo de la Nasa para regreso a la luna

Se trata de la ingeniera Diana Trujillo y será la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia ubicada en Houston, Texas Estados Unidos.

alt=

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial estadounidense Nasa para regresar a la Luna, conocido como Artemis, como también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

La Nasa informó que la profesional colombiana de 39 años es la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia. Fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston (Texas).

Trujillo , nacida en 1983 en Cali (Colombia), hace parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

La agencia más importante del mundo, señaló que convertirse en director de vuelo de la Nasa requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.

Diana Trujillo, llegó a los 17 años a Estados Unidos como migrante, sin nada de conocimiento en inglés pero se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance.