Hoy se conmemora el Día Internacional de investigación contra el cáncer

Una fecha para recordar es el día en que se conmemora un día tan importante como hoy, en donde se resaltan todas las investigaciones alrededor de combatir este mal

alt=

El objetivo principal de conmemorar este día, es impulsar proyectos de investigación que buscan aportar en la batalla para combatir el cáncer, o en su defecto, encontrar la cura definitiva de algunos tumores. 

A la fecha, existen por lo menos 200 tipos de tumores que tienen relación con un tipo de célula o tejido específico, sin embargo cada muestra ha determinado que cada persona puede llegar a sufrir de 700 tipos de mutaciones genéticas distintos unos de otros. 

En la actualidad se cuenta con vacunas para algunos tipos de cáncer, "tratamientos que permiten encapsular el tumor para evitar que se propague, e incluso nuevos tipos de inyecciones que pueden destruir la enfermedad completamente" (Asociación Española Contra el cáncer). 

Como tal, la idea inicial del Día Mundial de Investigación contra el cáncer, es seguir propiciando y trabajando en procura de que la sociedad médica genere descubrimientos que ayuden a frenar el cáncer en las personas. Entender más allá de su origen y buscar maneras de evitarlos. 

Otra meta es "incentivar a los gobiernos de todo el mundo a que promuevan politicas que permitan la detección temprana de la enfermedad, así como a los tratamientos de última generación", reiteró la AECC. 

 

Entérese: El Huila sumó 16 casos nuevos de Covid19​