Historia de Vida: joven argentino se volvió viral por comprar una nevera

Mariano Cantero, un joven argentino de 18 años, pasó del completo anonimato a que miles de personas lo elogiaran por su humildad y esfuerzo por salir adelante.

alt=

 

El pasado martes 17 de agosto, Mariano Cantero publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que posa al lado de su gran adquisición: su primera nevera, la cual compró después de ahorrar y trabajar mucho.

“Después de tanto ahorrar, por fin pude comprar mi primera heladera (nevera). Es una boludez (tontería), pero para mí es alto progreso”, escribió el joven argentino junto a la imagen.

En contadas horas, esa postal había recibido miles de ‘me gusta’ y comentarios, elogiando el esfuerzo de Cantero por conseguir sus propias cosas y a punta de trabajo honrado.

Al momento en que se escribe esta nota, la foto viral cuenta con más de 280.000 ‘likes’, 7.800 compartidos y 3.000 comentarios. “Mariano, no es una boludez. Hace un año vivo sola y sigo con heladera (nevera) prestada. Todo cuesto un huevo hermano, sentite orgulloso! Te felicito”, le escribió una internauta.

 

Tras la viralización de su foto, La Nación contactó a Mariano Cantero para conocer más sobre su historia de vida y en ese diario detalló que tiene 3 trabajos y que gracias a ello fue que pudo ahorrar para comprar su primer refrigerador.

“El primero es con el que me mantengo y ahorro, de delivery (domiciliario) en una rotisería; después trabajo en un comedor, ayudo dos veces por semana; y el tercero es una barbería, lo hago en mi tiempo libre cuando quiero una plata extra”, explicó sobre sus 3 trabajos al periodista Eduardo Feinmann, quien también lo felicitó por su dedicación.

El joven argentino reveló que estaba trabajando en la noche repartiendo domicilios cuando su teléfono no paraba de sonar. En un momento frenó para revisarlo y cuando se dio cuenta de que su foto ya había llegado hasta la televisión, se quebró y luego saltó de la felicidad.

“Para mí es una cosa de locos después de tanto. Lo venía pensando desde que me mudé en marzo, lo tenía en mente, lo esencial que quería en mi casa. Quise presumir, entre comillas, la heladera que compré con mi esfuerzo, sin plata de mis padres”, agregó Cantero en La Nación.

Por último, narró que la foto que se viralizó en un principio se la sacó solo para mandarla a su grupo de amigos, pues muchas veces, a modo de broma, le reclamaron por no tener hielo en su casa.

“Mi sueño es tener mi propia casa, sentir esa sensación de que todo me lo compré con mi esfuerzo, sin depender de nadie”, finalizó, mientras que Feinmann no escatimó en elogios para el joven: “Lo que garpa es el esfuerzo…. Verte que sos un pibe que quiere ir para adelante y labura, que no le interesa vivir de un plan social”.

 

 

 

 

 

 

«Fuente: Pulzo»

alt=

Elite author
View all posts