"Hasta gente de la CIA viene a verme", Nicolás Maduro.

El presidente venezolano dijo el jueves que recibió a un agente de la CIA y acusó a Washington de filtrar la reunión.

alt=

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en la televisión nacional que recibió a un agente de la CIA mientras su país está sujeto a sanciones estadounidenses y que nunca rehuye criticar al "imperialismo estadounidense" y a los "gringos". “Todos los días recibo dos o tres delegaciones de todo el mundo (…) Hasta gente de la CIA viene a verme. En estos días, alguien ha venido a verme. ¿No lo sabías? " bromeó.

Según información publicada por un sitio de seguimiento de vuelos a principios de diciembre, un avión que sería "utilizado" por la CIA habría volado a Venezuela, que luego se difundió en redes sociales.

"No voy a contar lo que nos dijimos. Ellos fueron los que publicaron la noticia. (…). No cumplen su palabra. Dicen que tenemos una reunión secreta 'y luego la hacen pública ”, dijo, acusando a James Story, el embajador de Estados Unidos en Venezuela (con sede en Colombia) de filtrar la reunión.

Sanciones

Caracas rompió los lazos diplomáticos con Estados Unidos en 2019 cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al oponente Juan Guaidó como presidente interino del país. Donald Trump está notablemente detrás de las sanciones contra el país petrolero.

Washington, que ha mantenido tensas relaciones con Venezuela desde la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013), busca expulsar del poder a su sucesor Nicolás Maduro.

"En venganza, James Story publicó la foto del avión y todo eso ... Es un tipo mezquino, un tipo malo que odia a Venezuela", agregó, sin revelar el contenido de su encuentro con la CIA.

Agencias