apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Gobierno de Trump pidió a los 50 estados prepararse para aplicar vacuna contra el coronavirus en noviembre

Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud y personas que formen parte de grupos de alto riesgo, según indicaron las autoridades sanitarias del país

Gobierno
Por: Maira Alejandra Charry 03 Sept 2020

Por: Maira Alejandra Charry

03 Sept 2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notificado a los funcionarios de salud pública en los 50 estados y las cinco mayores ciudades que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a fines de octubre o principios de noviembre. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud y personas que formen parte de grupos de alto riesgo a fines de octubre o principios de noviembre.

Los expertos sanitarios coinciden en que las agencias de todos los niveles de gobierno deben prepararse urgentemente para lo que eventualmente será un esfuerzo vasto y complejo para vacunar a cientos de millones de estadounidenses.

La guía señaló que los profesionales de la salud, incluidos los empleados de atención a largo plazo, estarían entre los primeros en recibir la vacuna, junto con otros trabajadores esenciales y empleados de seguridad nacional.

Las personas de 65 años o más, los nativos americanos y los que pertenecen a “poblaciones minoritarias raciales y étnicas”, quienes están encarcelados, los miembros de las comunidades que se sabe que tienen un mayor riesgo de contraer el virus y experimentar una enfermedad grave, también serán priorizados.

Los CDC dijeron, sin embargo, que sus planes aún eran hipotéticos y señalaron que “el panorama de la vacuna Covid-19 está evolucionando y es incierto, y estos escenarios pueden cambiar a medida que haya más información disponible”. Un vocero confirmó ante el New York Times que los documentos fueron enviados pero no quiso hacer más comentarios.

La aclaración parte del hecho de que la distribución masiva de la vacuna depende de que la FDA otorgue la aprobación de emergencia en octubre, si es que las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran que es segura y eficaz.

 


Loading...