Gimnastas alemanas en contra de la sexualización en Tokio

Con esta, es la segunda ocasión en que gimnastas alemanas usan uniformes de cuerpo completo para denunciar sexualización de sus imágenes

alt=

Las deportistas alemanas compitieron el pasado domingo, en sus pruebas de clasificación en los juegos de Tokio con trajes de cuerpo entero como ya habia sucedido en el clasificatorio Europeo del pasado mes de abril, puesto que su indignación se da a partir del mal uso de sus imágenes como deportistas desde que son adolescentes. 

Comparado con su anterior uniforme, donde se exponian partes del cuerpo que a diferencia de lo correspondiente al deporte, son temas que intimida y preocupa a todas las deportistas de todas las categorias. Las gimnastas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui llegaron a la última ronda de las clasificaciones luciendo trajes de cuerpo entero de colores rojo y blancos, cubriéndose piernas y brazos.  

En cuanto a sus denuncias, una de las gimnastas amplió que,"La idea es sentirse bien sin dejar de ser elegantes" explicó Sara Voss (de 21 años) en su cuenta oficial de la red social Instagram. Además de ello, se refirió al caso puntual en donde se involucra niñas con el uso de sus imágenes, las cuales se prestan para uso pornográfico. "Cuando la pubertad comenzó, cuando tuve la menstruación, comencé a sentirse cada vez menos bien",  expuso en una entrevista para  la cadena de televisión alemana ZDF. "Siendo niña no veía el traje ajustado como un gran problema", señaló.

Aunado a lo anterior, la también alemana Elisabeth Seitz habló  de los cientos de fotos de gimnastas de corta edad que circulan por internet y que atraen la atención no solo de los admiradores del deporte. "Renunciar al maillot ajustado y ponerse un traje de cuerpo completo supone "un gesto importante en un deporte conocido por su dureza y su rigor" insistió Seitz.

Imagen portada: DW