General de Estados Unidos divulga plan para frenar una guerra nuclear propiciada por Donald Trump

En su libro, el periodista Bob Woodward asegura que el general Mark Milley tuvo que tomar acciones para controlar que expresidente Donald Trump se descontrolara y atacara a China

alt=

Imagen Fuente: CNN

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto durante la administración de Donald Trump, estaba alarmado por el estado mental del expresidente Trump, quien pretendió una guerra nuclear con China.

El general Milley, dio orden de no actuar en caso de que Trump insistiera en usar el arsenal nuclear, escribieron los periodistas Bob Woodward y Roberto Costa en su nuevo libro.

El medio estadounidense The Washington Post, y la Cadena CNN publicaron el martes pasajes de peligro, que muestran al militar Milley ordenando no asumir órdenes de Trump para atacar a China tras perder las elecciones presidenciales de 2020.

Preocupación Nuclear

Dos meses después, Milley acudió al canal secreto con el general chino Li Zoucheng tras el ataque al Capitolio en medio de la intriga de Washington y Pekín por la inestabilidad emocional de Trump.

"Estamos 100% estables. Todo está bien. Pero la democracia a veces puede estar descuidada", dijo Milley a Lo, según el libro.

Para mitigar la situación y calmar a los dirigentes chinos, Milley llegó al extremo de propiciar que el Comando Indo-pacifico postergara ejercicios militares que Pekín hubiera podido considerar como una potencial amenaza.

 

Entérese: ‘Dedo Crujiente’: Encuentran restos humanos en una hamburguesa

 

Imagen portada: DW