Falleció en prisión el exmilitar y exministro de Venezuela Raúl Baduel

El General Raúl Baduel, quien fuese Ministro de Defensa en la era de Hugo Chávez, falleció siendo preso político tras complicaciones debido al Covid-19

alt=

La noticia del fallecimiento del miliar Badel, la divulgó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, "lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel tras un paro cardiorrespiratorio. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos", aseguró. 

El occiso fue encarcelado en abril de 2009 y condenado en 2010 porque presuntamente robó dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y por abuso de poder. Aunque en 2015 se le concedió libertad, en 2017 se revocó la decisión. 

"La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada”, remarcó Gonzalo Himiob, abogado de la ONG, tras lo sucedido con el ex militar. 

Andreína Baduel, hija del fallecido, denunció antes de la muerte de su padre, que habían sido víctimas de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, además de otros abusos y acciones en contra de la integridad del ex militar. 

 

Entérese: Juicio político a presidente de Chile por los Pandora Papers