Falleció el hermano de Diego Maradona

Un paro cardiaco le habría producido la muerte al hermano del astro argentino, quien también murió de lo mismo pero a los 60 años de edad

alt=

A un poco más de un año de la muerte de Diego Armando, La Gazzeta dello Sports informó a la opinión pública sobre el fallecimiento del hermano menor del "pelusa" en su casa ubicada en el municipio de Monte Di Procida, provincia de Nápoles. 

Al igual que su hermano, Hugo nació en Lanús, sus primeros pasos en el fútbol también fueron en Argentinos Juniors junto al Diego, celebrando la copa Interamericana de 1986. Argentinos, en homenaje al Diego, le puso a su estadio el nombre de "el pelusa".

Hugo Maradona fue mediocampista ofensivo y pasó por las juveniles de Argentina, coincidencialmente también tuvo al Nápoli como su primer equipo europeo. Cabe resaltar que Diego, es idolo de la torcida napolitana por todo lo que dejó en esa institución. 

Sin tener tanto éxito como lo tuvo su hermano, Hugo fue cedido al Ascoli de Italia, en donde jugó 13 encuentros sin anotar un solo gol. Tras salir de ese equipo, tuvo la oportunidad de jugar en Rayo Vallecano, Rapid Vienna, Deportivo Italia, Progreso, PJM Futures, Avispa Fukuoka- Sapporo de Japón y Toronto de Italia. 

Hugo Maradona se retiró del profesionalismo a los 40 años empezando una carrera como entrenador en el PR Islanders y concluyó en el Real Perete, equipo napolitano de tercera categoria.