OPANOTICIAS

Internacional

Estudio advierte que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas

Científicos y médicos de Wuhan, China, explicaron que -basándose en investigaciones a pequeña escala- el COVID-19 podría afectar el funcionamiento de los testículos y del sistema reproductor

Estudio
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

Un estudio preliminar seguido por médicos y científicos de WuhanChina -el epicentro de la pandemia- indica que el coronavirus podría impactar sobre las hormonas sexuales masculinas, dificultando su sistema reproductivo.

Aunque el estudio necesita de más investigación para concluir los resultados, el informe despertó preocupación entre las autoridades  pues podría afectar los niveles de andrógenos.

Los investigadores, del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, informaron en su investigación que analizaron muestras de sangre de 81 hombres de 20 a 54 años que dieron positivo para el coronavirus y fueron hospitalizados en enero, cuando el brote ya estaba descontrolado.

 “Existen evidencias de que los sistemas reproductivos masculinos son vulnerables a la infección viral. A diferencia de las infecciones bacterianas que generalmente invaden glándulas accesorias y el epidídimo, el virus que circula en la sangre ataca principalmente los testículos. Se sabe que una amplia gama de familias de virus, incluido el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de las paperas, la gripe, el virus Zika, el virus CoxsacKie, pueden inducir orquitis e incluso provocar infertilidad en los varones. Además, muchos virus como el virus Ébola, VIH, Zika y Hepatitis B/C puede transmitirse al semen y causar transmisión sexual”, alarma el documento publicado en MedRxiv la base de datos fundada por Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), una institución educativa y de investigación sin fines de lucro, la Universidad de Yale, y BMJ, un proveedor global de conocimientos de atención médica.

Contenido de INFOBAE

 


Loading...