Comfamiliar
Internacional

Estados Unidos celebra 243 años de independencia

Estados
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

Este 04 de julio se celebra el 243.º aniversario de la libertad de EE.UU. del Imperio Británico, una efemérides civil que tradicionalmente se limita a barbacoas y fuegos artificiales, pero que este año, por orden del presidente Donald Trump, se vivirá en Washington D.C. con un desfile militar.

El festejo, al que la Casa Blanca se refiere como 'Saludo a EE.UU.', contará con sobrevuelos de aviones militares, un desfile de tanques y maquinaria bélica, y un discurso de Trump desde las gradas del Monumento a Lincoln.

"Nuestro Saludo a EE.UU. del 4 de julio en el Monumento a Lincoln ya se ve realmente grande. ¡Será el espectáculo de nuestras vidas!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca en anticipación.

La independencia

Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta en junio por Richard Henry Lee de Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña.

Desde el principio, los estadounidenses celebraron la independencia el 4 de julio, la fecha que aparece en la Declaración de Independencia. Más que el 2 de julio, se festeja en la fecha de la resolución de la independencia cuando fue aprobada en una sesión cerrada del Congreso.

Casualmente, tanto John Adams y Thomas Jefferson, los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían Presidentes de los Estados Unidos, murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, que fue el 50 aniversario de la Declaración.

 

Fotos internet.


Loading...
San Pedro Plaza

mya