OPANOTICIAS

Internacional

Enfermeras de Nueva York se protegen con bolsas de basura contra el coronavirus

La imagen de tres enfermeras vestidas con las bolsas de plástico negro y con la caja donde estaban guardadas todavía en mano fue publicada en Facebook para denunciar la situación.

Enfermeras
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

Cuatro días después moría uno de sus compañeros, con 48 años, que había ingresado en el hospital con síntomas de padecer la enfermedad el pasado 17 de marzo. De ahí que algunas de ellas responsabilicen a las autoridades hospitalarias de su muerte.

Las trabajadoras de la salud, culpan a la dirección hospitalaria de la reciente muerte de un compañero suyo infectado por el Covid-19

Si hubieran tenido el material de protección adecuado y suficiente para evitar infectarse del coronavirus no hubiera muerto uno de sus compañeros, fallecido el pasado martes por el Covid-19, denunciaron las trabajadoras de la salud.

La escasez de material de protección para el personal sanitario, un problema que afecta a todo el mundo, ha obligado a las enfermeras del hospital neoyorquino a tener que recurrir a las bolsas de basura para protegerse contra el coronavirus porque se habían quedado sin suficientes batas de un solo uso. Se veían forzadas a trabajar con la misma bata tanto con los pacientes infectados por el virus como con los que no lo estaban.


Loading...