apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

En Suiza las pruebas de detección del Covid-19 serán gratis

Para simplificar la detección del virus, el Consejo Federal asumirá los costos de todas las pruebas. La medida entra en vigencia este jueves.

En
Por: Mai Editor 25 Jun 2020

Por: Mai Editor

25 Jun 2020

Las personas que se sometan a una prueba de Covid-19 ya no tendrán que pagar un centavo a partir del jueves. El Consejo Federal decidió el miércoles cubrir los costos de todas las pruebas para simplificar las cosas.

El uso de un monitoreo cercano es necesario para evitar una segunda ola de la epidemia y reaccionar rápidamente en caso de un aumento en el número de casos. Es necesario evitar que ciertas personas renuncien a las pruebas para evitar tener que asumir gastos, justifica el gobierno.

Actualmente, existe un trato desigual. En algunos casos, los análisis son realizados por los cantones. En otros, es el seguro de salud obligatorio el que se hace cargo de los costos, pero los usuarios contribuyen a los costos con cuotas parciales a través del copago.

A partir del jueves, no tendrán nada más que pagar. La decisión del Consejo Federal responde a una solicitud del grupo de trabajo científico de la Confederación. Los cantones y el Consejo Nacional también presionaron para que la Confederación asumiera la totalidad de los costos.

Pruebas serológicas también

El gobierno suizo cubrirá tanto las pruebas del covid-19 como las pruebas serológicas para la detección de anticuerpos. Pagará a las cajas de seguro (EPS) una suma global de 169 francos (660.000 COP) por el primero y 113 francos (450.00 COP)  por el segundo.

Los médicos y otros proveedores de servicios aceptados enviarán la factura directamente a las aseguradoras. A partir de octubre, deberán informar cada tres meses a la OFSP (Oficina Federal de la Salud Pública) sobre los reembolsos realizados.

 

Fuente: Agencias


Loading...