En Mayo más de 19.000 migrantes colombianos pasaron la frontera a Estados Unidos

Las autoridades migratorias de EE.UU revelaron que hasta 630 migrantes colombianos pasan diariamente la frontera por el ‘Hueco’. Esta situación obedece a las ‘nefastas’ políticas del Gobierno Duque como la falta de oportunidades, la ola de violencia entre otras dificultades que enfrenta el país.

alt=

Las autoridades migratorias de Estados Unidos, revelaron que las cifras de migrantes colombianos que pasan diariamente la frontera por México son preocupantes. Exactamente, fueron 19.591 ciudadanos colombianos el mes pasado registrados por la patrulla fronteriza.

De acuerdo a Migración EE.UU, las cifras evidencian que, aproximadamente en promedio, fueron 630 colombianos los que cada día de mayo ingresaron a territorio norteamericano a través del famoso “hueco”. En abril, la cifra fue de 13.560 personas y en marzo de 10.050.

El fenómeno de la migración en masa hacia Estados Unidos tuvo un incremento del 1.000% en los últimos tres meses, en comparación el año pasado, superando a los migrantes venezolanos. En ese lapso, las autoridades migratorias registraron 239.416 intentos de entrada desde México, un 33% más que hace un año, en su mayoría de mexicanos, cubanos, colombianos y nicaragüenses.

Los colombianos se ubican en la quinta posición de migración irregular en los Estados Unidos. El informe coincide con la llegada de los primeros migrantes de una nueva caravana de 15.000 ciudadanos que quiere llegar a Estados Unidos.