En España desmantelaron banda que explotaba sexualmente a mujeres colombianas

Las mujeres colombianas eran engañadas con agencias falsas de empleo y terminaban en ese país siendo explotadas sexualmente. Alias ‘Mami’ era la mujer que lideraba la red criminal.

alt=

Las autoridades de España, descubrieron y desmantelaron una red de explotación sexual de mujeres colombianas captadas en ese país con falsas promesas de trabajo y que, una vez en ese país europeo, eran obligadas a prostituirse en viviendas de Tarragona.

La investigación comenzó el pasado 12 de julio con una llamada al servicio nacional de atención de víctimas de trata y concluyó con la detención de dos hombres y una mujer.

A los detenidos se les imputan los delitos de trata de personas, determinación coactiva a la prostitución y organización criminal; uno de ellos está acusado también de otro contra los derechos de los extranjeros.

Las colombianas eran obligadas a prostituirse y estar disponibles 24 horas al día para prácticas sexuales sin protección y sin condiciones de higiene. Solo podían salir dos horas al día para comprar y también estaban obligadas a consumir cocaína y entregar la mitad de los ingresos a la banda.

En una ocasión, la captadora y posteriormente controladora alias 'Mami' agredió a una de las víctimas y amenazó a todas con expulsarlas del domicilio si no obedecían las reglas del trabajo ilícito a las que eran sometidas.