En EE.UU experimentan camiones de carga para que se movilicen sin conductor

Uber y Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google, anunciaron que actualmente están trabajando para poner a rodar sin conductor a vehículos de carga en las carreteras de Estados Unidos.

alt=

Debido a las largas distancias entre las ciudades de ese país, las dos empresas ven en la conducción autónoma una alternativa para el recorte de costos y para minimizar riesgos en el sector de transporte de carga, clave en la economía.

Waymo permitirá que su tecnología se entrelace con una plataforma de transporte de mercancías de Uber que conecta a los camioneros con los cargamentos en una nueva forma en la que los usuarios programan fletes en las aplicaciones móviles.

"La red de transportadores y cargueros de Uber, y la tecnología de comercio en línea son una gran combinación para Waymo Driver", aseguró en un comunicado el jefe de comercialización para camiones Charlie Jatt.

Waymo ha venido ensayando los camiones autónomos en un puñado de estados de Estados Unidos. "La eficiente, amplia y confiable red digital de carga de Uber es esencial para hacer de los camiones autónomos una realidad", dijo el jefe de la unidad Lior Ron.