Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Domingo 19 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Internacional

Emergencia en Venezuela por apagón tras falla en la represa Guri

Emergencia


Más de 16 horas sin energía eléctrica completan la mayoría de estados de Venezuela que se vieron afectados por fallas en la represa de Guri, una de las más importantes del país. El gobierno de Maduro, culpa a la oposición y a sus países aliados de un posible sabotaje.

El gobierno de Nicolás Maduro, dijo a través de un comunicado de prensa, que esta emergencia habría sido un acto de sabotaje de la oposición que lidera Guaidó y también del gobierno de Estados Unidos.

La vicepresidente Delcy Rodríguez dijo que sufrieron los efectos de un ataque tecnológico y manifestó que es “un acto de sabotaje extremo cometido por la oposición y la derecha extremista venezolana” que habría sido cometido en conjunto con otros países.

“El presidente Maduro ha decidido por el día de hoy suspender las clases y las jornadas laborales, tanto públicas como privadas, con el objetivo de poder facilitar las labores de recuperación del servicio eléctrico”, manifestó la vicepresidenta.

Todos los estados del país están afectados y los servicios de telefonía e internet funcionan de forma intermitente, incluso generando interrupciones en las emisiones de medios de comunicación.

También ha problemas en los servicios de hospitales, aeropuertos y transporte público.

Un mapa satelital muestra la completa oscuridad en todo el territorio venezolano. Mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo envió un mensaje que dice: “No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. Pronto no habrá Maduro”.


Loading...
San Pedro Plaza

mya